viernes, 9 de marzo de 2012

Embarazo precoz,  un mal de hoy.

Principalmente esta ocurre por estar ligada a la falta de información y orientación de los jóvenes. Resulta que la comunicación al que tiene acceso la mayoría de las adolescentes no resulta lo suficiente para la prevención de un embarazo para el que aun no estan preparados.

La responsabilidad de criar aun hijo es un muy grande para apenas una niña que esta comenzando a descubrir su cuerpo y el mundo, y es muy dificil sobrellevarlo a la sociedad y por un lado la inceptiva de la libertad sexual, y al tiempo que reprueba el comportamiento sexualmente activo en mujeres muy  jóvenes.

Un embarazo precoz  significa quemar etapas y perderse muchas partes importantes de su desarrollo, y en quedar embarazada siendo adolescente se puede perder sus estudios y actividades que le aran falta para su salud mental.


El proceso de todo esto es necesario un apoyo incondicional de los padres y de las persona más cercanas  que le brinda una ayuda importante, pero a lo mejor en algunos casos no sea siempre posible. La orientación sexual y distribución y otros métodos de anticonceptivo que son fundamentales para evitar un embarazo y una enfermedad de transmisión sexual.


Así también como una joven tiene libertad a la hora de tener sexo, tiene que tener un conversación constante con sus padres a la vista de un embarazo precoz, para que de esta forma eviten complicaciones derivados a la falta de un cuidado prenatal.


"Embarazo precoz,  un mal de hoy"(2012)
 Disponible en la web: http://www.femenino.info
 Consultado el 09-03-12 a las 10:58pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario