miércoles, 18 de abril de 2012

Encuesta realizada a Estefany Rojo

1.-¿Que opinas tu sobre el Embarazo Precoz ?

En la mayoría de la sociedad las adolescentes no se están cuidando al momento de tener relaciones sexuales, por tal motivo es que hay muchos embarazos a temprana edad. También puede ser un problema ya que puede causar daños en la salud de la adolescente y el bebe, porque en algunos casos la placenta no esta suficientemente desarrollada.


2.-¿Crees que la responsabilidad sexual  al momento de tener relaciones no solo depende da la joven sino también de su pareja?

Si, porque al momento de tener relaciones los jóvenes deben de estar consientes de las consecuencias que pueden adquirir con esto, ya que es responsabilidad de ambos y no deberían de hacerlo hasta una cierta edad y usando los preservativos adecuados.

3.- ¿Que opinas cuando la joven decide practicar un aborto?

Que es una muy mala decisión, ya con eso le están quitando la vida a un ser humano y  no están asumiendo las consecuencias de sus actos.

4.- ¿De ser tú la joven embarazada que harías al respecto?

Aceparía tenerlo ya que es mi responsabilidad y para mi no seria una opción quitarle la oportunidad de nacer.

5.- ¿Crees que el apoyo  de ambos padres es importante para los jóvenes en el  comienzo de esta nueva etapa?

Si, es muy importante el apoyo de los padres para los jóvenes, ya que ellos les aportan ánimos y confianza a la pareja al momento de decidir continuar con el embarazo y velar por la vida de un nuevo integrante de su familia.

6.-  Venezuela es el primer país latinoamericano con mayor cantidad de embarazo precoz. ¿Crees que esto esta ocurriendo por la falta de información o educción sexual en los colegios o se debe por la falta de orientación de padres o representantes?

Si, creo que esto esta ocurriendo porla  falta de información como también de educación sexual en los colegios y en los hogares de los jóvenes de hoy en día, ya que no están adquiriendo una nueva educación y la juventud no se esta percatando de las consecuencias.  Y los padres también tienen mucha influencia, ya que algunos no les prestan atención y esto amerita a los jovenes a llegar a este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario